Nuevamente Marco Enriquez- Ominami busca alcanzar su sueño de ser Presidente de Chile, un sueño que a la luz de su “biografía estelar” tiene de dulce y de agraz, veamos cómo se presenta este año para MEO.
La Carta Astral, es una fotografía al momento de nacimiento de una persona, en ella se imprime como una huella indeleble lo que representa una especie de malla curricular de nuestra vida.
En esta carta, teniendo como telón de fondo el circulo zodiacal de 360º, cada planeta se ubica como en un escenario en una determinada área de la vida, representada por su ubicación por signo zodiacal y casa astrológica.
Las distancias entre cada planeta contenidos en el círculo zodiacal, medidas en grados, forman lo que se denomina aspectos y en algunos casos forman figuras planetarias, que son representaciones geométricas con un significado especifico.
MEO nació el 12 de junio de 1973 a las 16:20 hora (hora no verificada), lo que da un Geminiano con ascendente(ASC) Sagitario y con Neptuno metido en la casa uno dentro de los 5º del ASC. Hecho que es coherente con su biografía, de nacer 3 meses antes del derrocamiento de Salvador Allende. Representando Neptuno en esta posición, la confusión en los primeros años de vida con todo lo que implica llegar a un mundo a punto de destruirse para él.
EL ARTISTA
MEO en su Guion Astral trae 2 Gran Quinquncio, que es la marca inconfundible del “artista”, en el mejor sentido que se pueda dar, es decir, aparece en personas que están mejor dotadas de la virtud necesaria para interpretar cualquier papel en la vida.
Aparece en una abrumadora mayoría de los grandes artistas, como Marlon Brando, Robert Taylor, James Dean, Rock Hudson, Robert Redford, Dustin Hoffman y otros.
Sin embargo el encanto artístico también se ve en el mundo político como en los casos de, Franco, Marx, Fidel Castro, Mao Tse Tung, Yasser Arafat, Felipe González o José María Aznar.
No obstante, se percibe como una dificultad la capacidad para dejar su propio papel; actúan en casa, en el trabajo, con los amigos y difícilmente se quitan el personaje, a ellos mismos les cuesta deslindar entre el papel que desempeñan y ellos mismos.
Esta figura también nos habla de inconvenientes para integración. De buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la materialización de sus propósitos. Pero también anuncia dificultades para integrase en la dualidad y puede crear problemas en la relación de pareja. Un cierto grado de indefensión, en un periodo de tiempo, ante las situaciones penosas y en inconvenientes para conseguir el necesario relax de la vida.
Su Mente
Mente vigorosa y potencial de acción muy marcado. Afina la inteligencia, que cuando deriva en objetivos creativos, lleva a excelentes deducciones, pero cuando se utiliza con malicia puede llegar a ser una verdaderas serpiente venenosa.
GRAN ESPIGÓN CELESTE
Su mente lo Impele a realizar esfuerzos intensos encaminados a grandes logros. Tiene tendencia a involucrarse en una causa, filosofía particular o un estilo de vida casi siempre utópico.
Capacidad de acción o de movimiento superior al de la mayoría. Suelen sobresalir en su medio ambiente por su alto rendimiento.
Esta figura también nos muestra dificultad en el desarrollo de las ideas en el presente pero la capacidad de esfuerzo y aguante le suavizan el lado áspero de la vida.
También representa dificultad para la integración con otras personas o aliados a pesar de la necesidad de apoyarse en otras personas para desarrollar sus proyectos.
Además, que no suele realizar ningún esfuerzo en vano, aunque sabe esperar para recuperar su ganancia o su recompensa.
No da puntada sin hilo…
Hebra Celeste
Es una persona que saca provecho de sus vínculos , tiene astucia social y aprovecha las relaciones con los demás. Teje una especie de tela de araña social, tiene don de encandilar a las personas que les interesa.
Prefiere redes sociales o círculos cerrados de relaciones donde nunca falta un poco de misterio. Esta configuración aparece en personajes como Felipe González, que tiene unidos por esta figura al Sol, Luna y Mercurio, o Franco que también tenía la Luna, Saturno y Neptuno formando una Hebra Celeste.
Escepticismo, sobre lo que creen los demás, evitan el enfrentamiento directo y optan por mover los hilos de su entramado social para conseguir sus propósitos o imponer sus criterios. Fuerza interior y, a pesar de ser algo visionarios, mantienen un sensato sentido común, pero no se libra de padecer rechazos y puede llegar a ser calumniado y sufrir acusaciones maliciosas que les causan daño moral.
El Once
Otra de las características de la carta de MEO, es que tiene una gran cantidad de aspectos y configuraciones planetarias derivadas de dividir la rueda zodiacal en Once, o sea la segmentación del zodiaco 11 partes de 33º aproximados, ello entonces nos da una característica muy especial de configuración que es la que vemos arriba.
Los aspectos derivados del once pueden tomar, por analogía simbólica, parte de su significado de la Casa XI, del planeta Urano y de la manifestación de Acuario.
Por su semejanza con Urano se asocia con todas las transformaciones súbitas y las evoluciones de todo tipo, con los cambios imprevistos, las situaciones de mutación, la inversión, la crisis, la novedad, las alteraciones y las innovaciones.
Sus sincronicidades suelen relacionarse con el desorden, las anomalías, las irregularidades y las disconformidades que conducen generalmente a la escisión, la desunión, la desvinculación, la separación o la independencia.
Los aspectos derivados del Once son como la gota que colma el vaso…
Suelen ser etapas de saltarse los preceptos o los mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas.
Casi siempre rompen las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas.
Significa pecado, transgredir o infringir la ley establecida, dejarse ir más allá de lo moralmente aceptado
En otras palabras, MEO tiene potencial para liberarse de ataduras, para pecar y para romper los esquemas.
MEO comparte configuración con Cristina Fernández de Kirchner, Papa Francisco, Osama Bin Laden , JD Rockefeller, Amado Boudu, Elvis Presley y Cicciolina entre otros.
.. y con las elecciones qué?
Puede que me equivoque, pero si lo hago no se debe a la astrología si no que al astrólogo. Pero analizando todos los indicadores, desde las Direcciones hasta los Tránsitos para la fecha de la elección y lamentablemente ..NADA, no hay posibilidad nuevamente.
En el gráfico de C-60( izq), se observa que para la edad de 44-45 años de MEO, el nivel de energías planetarias es muy bajo.
Sin embargo, a pesar que su revolución solar( der.) trae la promesa de sol y brillo para este año, en el punto más importante de su carta anual, el Ascendente ASC., para la fecha de las lecciones no se vislumbra un importe de energías que avale un buen resultado.
..a lo mejor para la cuarta sera..