Seleccionar página

Hola, soy Patricio Sepúlveda.

A estas alturas me defino como Astrólogo, a pesar de que gran parte de mi vida he mantenido esta preferencia en secreto, tal como quien oculta a una amante.

Hoy, mirando hacia atrás, puedo decir que he sido un buscador, a pesar que la vida me ha puesto en caminos donde he tenido de dulce y agras.  Caminé desde el rigor de la disciplina militar hasta el paso por senderos sinuosos donde la cordura, el honor y la vergüenza me pusieron a prueba.

Impensadamente, mi loco Urano me seguía la pista desde siempre; con actos de rebeldía donde no se podía, o intentando cosas fuera de la costumbre, pero, aun así, siempre manteniendo la compostura. Hoy día veo al Loco Urano en modo Astrólogo, siendo el extraño que dice cosas raras, pero entretenidas y con algún dejo de lógica.

Sin embargo, fueron las crisis y los golpes los que me llevaron a la Astrología, en aquella época me hizo mucho sentido una frase atribuida a Goethe que dice” … el que nunca comió con lágrimas su pan, el que jamás paso en vela una noche de dolor, llorando en su lecho. no conoce los poderes celestiales…”

Saturno también hizo su parte, y me hizo aprender de la vida y de las personas con el rigor de un severo maestro, que no le importa el tiempo sino la enseñanza, y así pase varias etapas de la vida con mi cabeza pegada al suelo, fue Saturno y su recorrido por las casas el que me hizo entender que yo no era un caso perdido, sino más bien que estaba en una escuela de aprendizaje de los misterios de la vida.

Con mis planetas como dones toqué las estrellas del mundo material y del posicionamiento profesional, pero también con esas mismas energías tuve que recorrer el camino trazado por mi Carta de Navegación. Entenderlo y vivirlo son los medios que me dieron la experiencia para pararme frente a un consultante.

Sin embargo, pasado el tiempo y gracias a los Maestros que me ha puesto la vida, hoy la astrología la veo de una manera más amplia, que no tan solo sirve para entender la vida y los potenciales de una persona, sino que también para darle sentido, contenido y entendimiento a los procesos sociales y mundiales, con una mirada astrológica.