Seleccionar página

Cuando gran parte de las sociedades, en Chile y el Mundo, están demostrando su – a veces, enfurecida preocupación, por el calentamiento global, derivado del cambio climático y el uso y abuso de los recursos naturales. Existe otra manifestación igual de peligrosa que está afectando la convivencia de las sociedades, cual es el estallido de indignación, movilización y violencia social que está sucediendo a una cantidad no despreciable de países del planeta.
En la región para no ir más lejos, tenemos a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, Argentina y ahora Chile, países sobre los cuales, tal como si fueran sometidos a un rayo energético, han resonado con causas y conflictos de la más variada índole.
La astrología nos entrega herramientas muy útiles para ver las cosas desde otras perspectivas, pues analiza los acontecimientos sociales a través de ciclos astrológicos, los cuales en el tiempo van dejando una huella de hechos, que permitirían- a una sociedad consciente, anticiparse a las consecuencias de los conflictos.
El año 2020, es un año muy especial y critico pues se inicia una conjunción planetaria de planetas maléficos, que conlleva una carga energética importante, por lo que es dable decir que a partir de esa fecha las cosas ya no será como antes.
Como consecuencia de lo anterior muchos ciclos están en etapa de culminación, para iniciar su nuevo ciclo, uno de ellos es el ciclo Saturno Júpiter, ciclo que dura 20 años y que se identifica con los movimientos sociales, migraciones, cambios de signo de gobiernos, etc.
Este ciclo Saturno Júpiter ha caído en alrededor de 8 siglos seguidos, en signos de tierra, lo que ha permitido a las sociedades, dedicarse a la construcción de bienes y riquezas tanto privadas o públicas, donde lo importante es la posesión de bienes, títulos o prestigio.
El próximo ciclo se inicia en acuario, signo que de por si representa la rebeldía, lo original, la lucha por causas distintas, donde lo normal de antes, ahora es raro y lo raro de antes ahora, es normal. Por lo tanto, a partir de ahora nada está escrito.
En cuanto a Chile, en post anteriores he escrito sobre sus sucesos políticos. En ellos me he referido a la dificultad que tendría el presidente en su mandato con la oposición política y la violencia, y que su éxito de su gobierno dependería de la manera en como manejara los conflictos.
También me he referido a los errores no forzados que ha cometido el presidente en su manejo de la política, la violencia y las fuerzas de orden, situación que hoy día está llevando a un grado de desobediencia civil que puede tener graves consecuencia para el país.