En la carta del O de Cáncer para Chile, la que mide lo que le pasa a la ciudadanía o el “pueblo”, el planeta más importante o regente, es La Luna, por su doble condición en esta carta; una por ser el regente de Cáncer y la otra por ser en esta carta específicamente, el regente del cuarto por su cercanía a la cúspide de la casa IX.
La luna en esta carta se encuentra tensionada por dos figuras cósmicas de T cuadrada, la primera, siendo punto focal entre Marte y Saturno, y la segunda, formando oposición con Urano y Cuadratura con Saturno.
Ya sabemos que la Luna, representa al pueblo o el estado general del pueblo y las mujeres y madres, más específicamente. En esta carta se infiere que la Luna esta tensionada, en mal estado.
Marte representa a la violencia o la fuerza, Saturno representa a las restricciones, limitaciones, daños y estropicios, enfermedades, pobreza. etc. Y en otro sentido, representa a los políticos conservadores, agricultores o dueños de los bienes de producción.
Urano representa a las sorpresas, los rebeldes, republicanos e independentistas.
Para el día de las elecciones presidenciales en Chile (21 de noviembre), el MC, símbolo del gobierno se coloca sobre Urano. Activando de esta forma las dos T cuadradas.
Así también el Nodo Norte se coloca sobre la Luna, el Nodo Norte, representa a buenas noticias, puertas que se abren a futuro, libertad.