El Ciclo Saturno Júpiter, es un ciclo cuya duración es de 20 años. Este ciclo se asocia con Acuerdos, pactos, alianzas y coaliciones entre opositores, derivado y/o a consecuencia de polarización social.
La influencia del ciclo, viene a equilibrar la desigualdad entre los pueblos causados por excesivos desequilibrios sociales, económicos y políticos…
Es un ciclo sociológico por excelencia.
Este Ciclo, después de más de 800 años cae en un signo de Aire, que se denomina La Gran Mutación y supone el inicio de importantes transformaciones sociales que estarán relacionadas con Acuario y su característica tecnológica, independentista, renovadora y rebelde. Júpiter representa la expansión, (migración) movimiento, conquista y salir de fronteras, acuerdos internacionales, etc. En cambio, Saturno, representa lo contrario, la estructura, el orden, la organización y es status quo.
Este ciclo representa Cambios de paradigmas.

Para Chile, el ciclo se ubica en la Casa VII, la Casa de las Relaciones exteriores, relaciones políticas o comerciales con otros países, sean amistosas u hostiles. Acuerdos, alianzas, tratados y convenios internacionales. Diplomacia, política exterior. Conflictos, guerra, arbitrajes. País del enemigo, rival, adversario, los opositores al gobernante o enemigos declarados.
El Sol que representa al gobernante, se encuentra también en la misma Casa VII, dando cuenta, por una parte, la importancia y efecto en las relaciones exteriores en el gobernante, y por otra parte la influencia de los adversarios u opositores.
Por su parte, la Luna se ubica en la Casa IX en tensión (cuadratura) con el Sol. La Casa IX, representa a las cortes, tribunales o jueces, como así también el mundo universitario y el extranjero. Lo que da cuenta que, en este ciclo, el estado general del pueblo se manifestara importantemente a mediante los tribunales, mundo universitario, y el extranjero, mediante sus organizaciones mundiales y/o acuerdos de cualquier naturaleza. Quién sabe si más adelante el mundo religioso o espiritual, tenga algo que decir en este aspecto, pues también se asocia a esta Casa.
Para el día de las elecciones presidenciales de Chile (21 noviembre 2021), este ciclo se encuentra ACTIVO, y muestra el potencial de sucesos para este evento.
Ese día, el pueblo (la Luna) se coloca en la parte más importante de la Carta, el MC, lugar que se asocia con el Gobierno, dándole notoriedad al estado general del pueblo, que se pronuncia sobre el gobierno, activando la tensión o crispación derivada de la cuadratura con el Sol.
Por su parte, Neptuno que representa a la Izquierda, se coloca sobre Quirón, la debilidad o la vulnerabilidad. A la vez que Quirón avanza a la posición de Marte que representa la Fuerza, la violencia y los desmanes
¿Cuál será el cambio de paradigma, de esta elección? no es novedad que el pueblo esta crispado y cansado, pero cansado de qué o de quienes…
En el mundo y en chile hemos visto el mismo proceso de descomposición política, que representa un mundo de corrupción, de enemigos, de buenos y malos, de izquierdas y derechas, de independientes de izquierda e independientes de derecha, o sea siempre lo mismo.
A partir del año 2020, el inicio de este ciclo, venía acompañado por dos planetas maléficos (Marte y Plutón), que formaron una cuádruple cuadratura en Capricornio, que significo un cambio trascendental en la forma de entender y vivir en el mundo. donde el mundo ya no sería como lo conocemos, donde se derribarían las estructuras de los gobiernos, iglesias y poder Judicial, donde todo estaría en cuestionamiento. Donde además se pondrían en cuestión nuestros hábitos y la noción de lo que es correcto o incorrecto, según quien tenga más poder.
Por tanto, ese es el escenario que enfrentara esta próxima elección, un escenario que está supeditado a un influjo mayor de carácter mundial.
Como siempre, el Pueblo (la Luna) tiene la palabra… y es de esperar que siempre siga siendo así.