Este ciclo Saturno Plutón, es un Ciclo cuya duración es de 34 años, y en él se puede observar el comportamiento de grupos políticos, de tendencia Nacional-Socialistas o Sindicalistas, con Ideas Supremacistas o Negacioncitas. En otras palabras, son grupos que tienen una ideología basada en la raza, creencia o ideología dominante, que buscan imponer su ideología a los demás. Aquí se anotan las organizaciones, etnias y otros grupos de poder, como sindicatos , además de grupos violentos manejados desde el anonimato, cuyas intenciones no están abiertas al público(Plutón). También se asocia con fascistas de derecha e izquierda.
Esta configuración se refiere, además, a personas de derechas o conservadores, que son propietarios, arrendatarios, agricultores, por su conexión con Saturno. Y a los extremistas de cualquier tipo, derivados de su conexión con Plutón. Representa a las tendencias extremas, derivado de la conjunción de estos dos maléficos.
El Nacional Socialismo, parte como una visión política de derecha en el periodo de Hitler, y se caracteriza por su sectarismo y visión mesiánica de su raza, cancelando o eliminando, tanto civil como políticamente, y lo que es peor, físicamente a aquellos que no coincidieran con su prototipo de ciudadano.
Sin embargo, esa forma de ver la política ha ido mutando con el tiempo, y no tan solo las derechas son custodias de ese mandato. sino que también las izquierdas, qué, y tal vez con igual o peor daño, han conculcado a través del tiempo, los derechos de personas, tanto políticos, ciudadanos como de vida, de la población mundial.
Por otra parte, si bien esta configuración se refiere al conservador Saturno con el Intenso y destructivo Plutón, no es menos cierto que el poder destructivo de ambos, puede ser usado o estar al servicio de cualquier ideología supremasista.
Para Chile, la conjunción Saturno Plutón se sitúa en Capricornio y en la Casa IX, que representa el mundo universitario, la iglesia, las cortes y tribunales de justicia. Su efecto se hace sentir en las estructuras Capricornianas de la iglesia, universidades y sistemas judiciales, buscando impregnarlos con la visión ideológica y sectaria.
Saturno Plutón, se encuentran conjuntos a el Sol y Mercurio. El Sol representa el Gobernante y Mercurio a los jóvenes, medios de comunicación, comerciantes, etc. Todos ellos hacen un aspecto tenso de cuadratura con la Luna en Casa VI, que a su vez hace un triple T cuadrada desde la Casa XII, con Urano, el de las sorpresas…
El Sol en dicha posición, señala la exposición que tendrá el Gobernante en los próximos treinta y cuatro años (a partir del 2020), a las turbulencias derivadas de políticas basadas en Supremasismos , Etnias o Ideología, algo de lo que también estamos viendo en EEUU y Europa.
Para el día de las elecciones presidenciales de Chile (21 noviembre 2021), este ciclo se encuentra ACTIVO, y muestra el potencial de sucesos para este evento.
Para esa fecha, Mercurio se coloca en el MC medio cielo, mostrando el potencial de que alguien joven llegue al gobierno, por su parte, Quirón, que representa el dolor y vulnerabilidad se sitúa en cúspide de la Casa XII, la de los endeudamientos, créditos, enfermedades, prisiones, cosas ocultas, enemigos secretos, etc.
Sin embrago, el desplazamiento de Mercurio a posicionarse en un punto neurálgico de la carta (MC), lleva consigo o activa, la triple T cuadrada, en la que interviene Urano, el de las sorpresas, el republicano, los liberales, independientes y rebeldes, a Júpiter, el expansivo… el social demócrata, y la Luna, el pueblo o estado general del pueblo.
Pareciera ser, por lo visto en este ciclo, que no todo está dicho y que las cosas pueden cambiar en un minuto.