El Ciclo Saturno Urano es un ciclo cuya duración es de 43 años aprox. Este ciclo asocia MOVIMIENTOS NEOLIBERALES, REPUBLICANOS, DE DERECHA y REVOLUCIONARIOS. Se refiere también pactos integradores derecha – izquierda. Este Ciclo tiene un componente limitador, pues sincroniza con épocas de parada, estacionamiento, atascos o paralizaciones importantes en el avance de los movimientos o desplazamientos sociales; como Cierre de fronteras, ante inmigraciones descontroladas, etc.
Se asocia a los políticos de corte liberal, independentistas o republicanos de Urano, con la capacidad reglamentaria y de estructura de Saturno, el conservador…

Para Chile, este ciclo se ubica en la Casa II, que tiene que ver con las riquezas y posesiones de la nación, con la banca y establecimientos financieros, con la bolsa, y la industria en Gral. Con la circulación de la moneda, la balanza comercial e impuestos, etc.
A su vez, el Sol, que representa al gobernante se encuentra, en casa XII, al igual que Mercurio retrogrado, que representa a los jóvenes, escritos y medios de comunicación entre otros.
La Casa XII, se asocia con el endeudamiento, los déficits, las enfermedades o las estancias en prisión, enemigos secretos, traiciones, cárcel o cualquier tipo de encierro. Esta posición del Sol, en este periodo, muestra nítidamente, el estado del gobernante.
Por su parte la Luna, que representa el estado general del pueblo, las mujeres y las madres, se encuentra en la Casa IV, en conjunción con la cúspide, lo que le da un protagonismo preponderante.
La Casa IV, se refiera a tierras, empresas y edificios, pero más importantemente también se refiere, a las cosas que están ocultas, lo que no se dice, las conspiraciones. En otras palabras, la Luna, en este ciclo, esta callada, oculta, preparándose para asestar el golpe.
Para el día de las elecciones presidenciales de Chile (21 noviembre 2021), este ciclo se encuentra ACTIVO, y muestra el potencial de sucesos para este evento.
Para esa fecha, la Luna, se pone junto al Sol, ya hablamos del significado de estos dos Luminares, lo que hay que dilucidar es qué significado tiene, específicamente en este ciclo, que el pueblo se una, acople, o acuerde estar con el Gobernante.
Por su parte, Neptuno se coloca sobre Mercurio retrogrado. Neptuno, representa a los políticos de Izquierda, y aquí aparece, uniéndose, acoplándose, o acordando estar junto a Mercurio. Mercurio, representa a los Jóvenes, estudiantes, medios de comunicación, escritos de todo tipo, medios de comunicación y ladrones de todo tipo. hay que notar que, en esta carta, mercurio esta retrogrado, lo que hace que su conducta no se la adecuada a lo que se espera.
En esta carta, la sorpresa de los conservadores está servida…y puede ser un plato que se sirva tibio, frio o caliente…