En las elecciones primaras para presidente de Chile, del Pacto Apruebo Dignidad, el Comunista Daniel Jadue, parecía o se sentía seguro ganador, sin embargo, el pueblo, representado astrológicamente por la Luna, dijo lo contrario.
Digamos también que Daniel Jadue, se caracterizó por ser un personaje confrontacional, y que, en su periodo de campaña, se jugó su capital político con desaciertos en sus debates y estridentes declaraciones en los medios de comunicación.
Sin duda, en este corto periodo de campaña, más que traer aguas a su molino, despertó a los alicaídos conservadores, quienes vieron más de frente la amenaza de un eventual gobierno comunista, tan en boga en la región.
Entonces, ¿qué le tendría que pasar a un político comunista como Daniel Jadue, para perder una elección?
¿Cuáles serían los actores astrológicos, representativos de esta comedia?
Yo al menos visualizo tres, a los que votan, el pueblo, representado por la Luna. Y a la Oposición, representada por la centro-derecha y la derecha, pura y dura. En este caso Urano y Plutón. Plutón, el poder en sí mismo y Urano el progresismo neoliberal.
Veamos que paso el día 18 de julio de 2021, día de las elecciones primarias:
El atacir de C-12, el atacir de eventos cortos, que representa un tramo de 12 años de la vida de una persona, la conjunción de Urano Plutón, se pone sobre la Luna. Y por su parte, el atacir de la Luna, viene saliendo de hacer conjunción, con la propia conjunción de Urano Plutón.
Como dirían los que juegan domino “Capicúa”