El gráfico del Índice Cíclico Planetario, para los últimos 70 años, muestra tres picos importantes, cuya correlación con la historia veremos a continuación:
Año 1968:
En el mundo entero, sucedieron eventos que cambiaron la historia y moldearon toda una generación, tales como
Inicio Protestas Estudiantiles a Nivel Mundial.
Cultura pop, comienza a expresar la rebeldía e inconformidad de los jóvenes
2 oct 68, se produce la matanza estudiantil de México, para los juegos olímpicos, en la Plaza De Las Tres Culturas.
4 abril, es asesinado Martin Luther King Jr.
6 de junio es Asesinato de Robert F Kennedy
Y finalmente la Misión apolo lleva los primeros humanos a la luna.
En Chile, la toma de la Catedral en Santiago, el 11 de agosto; la radicalización y la ruptura en la FEUC, y el posterior triunfo gremialista en la Universidad Católica; importantes discusiones culturales; una vorágine política que sacudía al gobierno de Eduardo Frei y a la Democracia Cristiana, camino a su división.
La década de 1960 ya había sido suficientemente dinámica y rebelde en los más diversos lugares del mundo: los jóvenes habían emergido como actores políticos relevantes; se vivían momentos de descolonización en África y un ambiente revolucionario en América Latina; en Europa y Estados Unidos se percibía un agotamiento del sistema.
Año 1985:
Desde el punto de vista Mundial, un hecho que marcaría la historia de la guerra fría (y la posterior caída del Muro De Berlín en 1989) es la llegada de Gorbachov a la presidencia de la por entonces Unión Soviética; en Estados Unidos renovaba en su mandato por segunda vez a Ronald Reagan.
1985, nos dejó sucesos graves que aún se recuerdan, tales como;
En noviembre la erupción del volcán Nevado del Ruiz, con imágenes impactantes.
Además, cuatro terroristas palestinos secuestraron un crucero turístico italiano, el Achille Lauro.
Terremotos de México de entre 7y 8º según la escala de Richter que fue el más mortífero y destructivo que se ha registrado en la historia de la ciudad de México.
Las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el terrorismo mundial, la existencia del sida y otras grandes tragedias marcaron la década de los 80. Pero también fue una época de grandes avances y descubrimientos como el primer PC o el internet.
En chile
Se caracteriza por serie de atentados explosivos en diversos puntos de la ciudad tales como bancos, hoteles, etc., incluidos en consulado de EEUU en chile, dejando cantidad de muertos y heridos.
3 marzo, terremoto de Santiago grado 8 con 177 muertos, 2575 heridos y millonarias pérdidas.
Año 2020
Es Lo más fresco en nuestras mentes y esta representado por la pandemia global y un cambio de paradigma que está por venir, con toda su secuela de cambios de hábitos sociales y culturales, tales como:
Gran cris económica y caída del valor de los bienes materiales.
Aumento de la cesantía y recesión en el mundo, y como consecuencia aumento de los conflictos sociales.
Como se observa, los picos representan momentos destacados de la historia mundial, a partir de la cual se generan movimientos sociales de impredecible consecuencia. Después de cada alta concentración planetaria que se ve en dichos años, vienen periodos, donde cuajan los movimientos. Y la humanidad en su conjunto, adopta otro rumbo.
Chile:
Con respecto a la pandemia, pareciera ser que todavía falta para que bajen los contagios, como se observa, en el Índice Cíclico Planetario, existe un periodo de repunte de la actividad, a partir de ahora, que está en la parte más baja del periodo y hasta fines de junio, y primeros días de Julio.
La situación de la pandemia en chile, tiene un telón de fondo, que es la violencia política, en todas sus formas. Entendiendo por violencia, todo aquello supera el estado de derecho, destruye bienes personales y estatales, e impide el desarrollo de una vida normal.
En post anteriores me he referido a la situación de Chile, he destacado las configuraciones de las cartas, en diferentes ciclos, que representa lo que está sucediendo en el país actualmente.
Sin embargo, hay un aspecto que representa la violencia política, que aún está mostrando sus efectos, y tiene un tiempo más por expresarse.
En la carta del O de Aries para chile, se observa al SOL, que representa a la figura presidencial, en la CASA IV, la casa que se asocia con los finales. Pero en fecha cercana al 21 de mayo, la cuádruple conjunción, representada por Marte, Júpiter, Saturno y Plutón, pasara sobre el Sol.
¿Qué se le podría decir a un gobernante que le pasan estos maléficos, sobre el Sol de la Carta del O de Aries?
Sin embargo, esto no es todo, en la carta solar de Sebastián Piñera, también tiene lo suyo. Sobretodo porque por ser la carta del presidente de Chile, representa Juicio General, vale decir que la suerte del presidente, afecta a todo el país.
Para mayor claridad, dejo análisis efectuado por el Maestro Tito Macia, respecto de la carta de S. Piñera. Bajo el Ciclo de 360.
…” He metido a Sebastián Piñera en un matraz experimental cargado con el C360, donde todo se mueve un grado por año, y se observan tres atacires interesantes que suman 40 astrodinas lo que significa que después de un tiempo todo va a cambiar en Chile, al mismo tiempo que la vida de Piñera, y al ser Juicio general para Chile, da para pensar que pronto va a haber un cambio de rumbo en la vida política y social del país sureño….
…Por un lado y de máxima importancia, el atacir del Sol de la carta solar, está llegando a la cúspide de la Casa IV, el final de las cosas, y además formando oposición con Plutón en el MC. Por otro lado, y de manera sincrónica, el atacir de Plutón que arrastra su significado desde el MC, llega a la Casa XII, un escenario nada halagüeño para él y también para el país que gobierna….
…Y para acabar de arreglarlo el atacir de la Luna, que arrastra consigo su popularidad y el estado de su pueblo, está a punto de entrar en la Casa VIII, un escenario de dramas y «madres mías». Todo eso se lo va a contagiar a su país. No sabes cuánto lo siento, pero Chile está llegando a un momento final donde todo tiene que cambiar” ….
Hoy día, el mundo político, con una estrechez de miras que abisma. Siguen mirándose el ombligo. La pandemia, la crisis financiera y la violencia urbana y rural, serán la impronta que nos dejara esta época. Sin embargo, nada le hace mella a esta casta que sigue buscando el enfrentamiento, generando confusión y dolor, en el nombre del pueblo.
Quienes piensen que van a sacar provecho, de estos momentos de crisis, deberían aprender Astrología.
PSR.