Seleccionar página

El ciclo Saturno Neptuno, es un ciclo astrológico que representa los movimientos de los partidos comunistas y de izquierda en general.

El ciclo actual comenzó en el año 1989 y dura hasta el 2026, o sea alrededor de 37 años.

Bajo la influencia de este ciclo se ha podido observar, entre otros, la caída del muro de Berlín, la creación del grupo de Sao Pablo, como contrapeso a la perdida de patrocinio soviético a América Latina, y en Chile específicamente, la pérdida del plebiscito por parte de Augusto Pinochet, y el advenimiento de los políticos de todas las gamas del espectro, incluida una izquierda repotenciada.

Durante estos 37 años, los planetas de ciclo han estado parapetados en la casa 12, casa que escenifica las conspiraciones, enemigos secretos, espionajes, epidemias, grupos sectarios, conspiraciones, complots, etc.  Y desde esa posición han buscado darle cause a los contactos planetarios ubicados en la casa 10, que representa al gobierno, la casa 6 que representa a los trabajadores y la casa 4 que representa el pueblo en su conjunto.

Durante todo este periodo el gobierno y por ende sus gobernantes han estado sometidos a un contacto planetario, que se asocia con temores, miedos fricciones, exigencias, etc. Por parte de los movimientos comunista, ya sea que fueran oposición pura y dura, o que, siendo gobierno, busquen doblar su apuesta revolucionaria.

También durante este periodo, el gobernante, el SOL, ha estado en constante tensión con el pueblo, la LUNA, lo que capitaliza la oposición, cualquiera sea su signo.

Por otra parte, el propio ciclo planetario, tiene una oposición importante que proviene del ámbito de la fuerza laboral, de la ley y del extranjero.

En estas fechas actuales, tan convulsionadas por el recuerdo de los 50 años. El ciclo nuevamente se activó, pues al pasar el Ascendente sobre los planetas del propio ciclo, hace reverberar toda la configuración, pero esta vez en un tono de cierre, pues este ciclo esta ad porta de terminar (2026).

Habrá que ver otros ciclos para ver, que ha significado este aspecto astrológico, en la sociedad.

Patricio Sepúlveda R