Gabriel Boric, es el candidato mas joven de la contienda electoral para presidente de Chile, sin duda su vida ha estado marcada por hitos trascendentales, que hoy lo tienen ad portas de alcanzar las estrellas; veamos que dicen sus cartas astrológicas..
No cabe duda que G.Boric está en una posición astrológica expectante, derivado de estar pasando un periodo muy inusual para una persona de su edad, y ello se refleja nítida mente en sus cartas astrológicas.
Progresión Secundaria
G. Boric, tiene una Progresión Secundaria, conformada por un gran trígono, entre la luna, Plutón y mercurio, quien está en conjunción con venus, y cuyo significado se asocia a estados de regeneración, recarga o protección. Lo anterior sumado a un cuarto planeta (Neptuno) haciéndole oposición a la luna, conforman una figura cósmica denominada Gran cometa, que se da en muchas personas del mundo político y famoso, y que les da ventaja social.
Direcciones
Por su parte, tanto en las direcciones primarias, como en los otros atacires de C-360, C-60 y C-120, dan cuanta de varias configuraciones activas para la fecha de elecciones presidenciales, en las que participan, los arquetipos planetarios relativos al Pueblo (luna) gobierno(sol) Izquierda (Neptuno) y los maléficos Marte Saturno y Plutón, que representan la violencia o fuerza, la limitación y el poder.
El potencial de ocurrencia de un evento, se debiera observar, desde el ciclo más grande (Dirección Primaria), hasta los más pequeños o acotados, como los tránsitos, lunaciones, etc.
Para el caso de G Boric, en su ciclo más grande (dirección primaria), La Luna, en este periodo, hace conjunción con su sol, en casa X (casa de gobierno). Así también el Ascendente de su carta hace conjunción con su luna natal en casa XI, casa de los premios o reconocimientos.
Finalmente, Marte y Saturno conjuntos, hacen conjunción con Plutón en Casa VII, la de los adversarios.
Estos son los actores principales de la obra de G Boric, veamos cómo se comportan bajando en los ciclos, para acotar el análisis.
Ciclo C-60
En el ciclo sociológico C-60, que mide un periodo de 60 años, que en la práctica ocurre solo una vez en la vida de una persona, se da lo siguiente:
El ascendente de la carta se posiciona sobre los maléficos Saturno Plutón, en la Casa VIII… yo no esperaría pasar un buen rato con esa compañía, y sobre todo en la Casa de los miedos, temores, dramas y deseos.
A su vez, la Luna se coloca en la Cúspide de la Casa VII, que entre todas las asociaciones que se derivan de esa casa, está la de los enemigos declarados o adversarios. Ya sabemos que la Luna, en Astrología Mundial representa al estado general del pueblo, a las mujeres y las madres. Será que en este periodo el pueblo se coloca como adversario de G Boric??.
Ciclo de C-120
En el Ciclo de C-120, que mide los éxitos profesionales y posiciones de prestigio social, se observa lo siguiente:
Plutón, que viene de la Casa VII, pasa sobre los planetas de la Casa X (sol, venus y júpiter), sin orbe de contacto, ¿qué efectos tendrá el paso de ese maléfico por esta zona?
Así mismo el Nodo Sur se coloca en conjunción con el Sol, en esa misma casa, el Nodo Sur se asocia con finales, perdidas y cierres.
Y finalmente, en este ciclo, el Sol se coloca en conjunción con Quirón, que se asocia a vulnerabilidades, sacrificio y dolor.
Revolución Solar
En la revolución solar de este año, G.Boric, tiene un Stelium de 6 planetas en la Casa IV( sol, luna, mercurio, venus, júpiter y Saturno), o sea gran parte de su atención, está centrada en resolver los temas de esta casa, hogar, familia, orígenes, cosas ocultas en el inconsciente, etc.
Para la fecha de las elecciones, el Stelium está pasando sobre la Casa XII, casa del retraimiento, cosas ocultas, enfermedades y endeudamientos, entre otros.
También Urano y Marte, están activados en esa fecha
Transitos
En cuanto a los tránsitos, para el día de las elecciones de 1 vuelta, G.Boric tiene dos tránsitos activos, a saber:
Ascendente(t) sobre cúspide Casa XI, y MC (t) sobre Saturno en Casa VIII, lo que sin duda implica el potencial de paso a 2 vuelta.
Armograma Progresado
Este cuadro que mide este estado interior de G.Boric, muestra el estado anímico actual, del candidato.
En primer lugar, se observa una caída del armónico 1, que significa disminución de fuerza de voluntad, ímpetu y empuje, donde las decisiones las toman otros por él.
Por otro lado, también hay aumentos del Armonico 2, que corona o cubre varios armónicos (8, 6, 12, 10) en el mismo periodo, que genera sujeciones, dependencias y falta de completitud y que finalmente, en conjunto, dan cuenta un estado de miedo o ansiedad.
Conclusiones
Desde el punto de vista astrológico, G. Boric, tiene justificación de sobra, para el momento que está viviendo. La cantidad de configuraciones activas en sus distintas Cartas Astrológicas, demuestran que esta época marcara un antes y un después en su vida.
Sin duda se justifican sus expectativas de ganar las elecciones, pero por ahora solo se puede decir, que justificaría su pasada 2 vuelta, pues sus posiciones planetarias no son del todo promisorias para un triunfo definitivo y contundente.
Hay que considerar, además, que esta elección se da en un contexto, en que la Izquierda que él representa, pasa por un periodo de volatilidad política, que puede descompensar el apoyo obtenido hasta ahora.
Finalmente, hay que ver, que dicen los otros candidatos
