Si astrológicamente tuviéramos que explicar el golpe destructivo y mortal a la imagen de una persona, como el caso de Fernando Villegas, creo que la carta de tránsitos astrológicos para el 30 julio de 2018, refleja en forma muy veraz la situación por la que viene atravesando desde hace un tiempo, cuyo episodio máximo se manifiesta a partir de la publicación de un artículo en la prensa el cual de viraliza a partir de esa fecha.
Cuando hablamos de Plutón, hablamos de un maléfico mayor, cuya sincronización con épocas de penurias, destrucción y/o muerte, marcan una vida para siempre. Plutón puede dejarse ver a través de lecciones duras y procesos de regeneración o renacimiento.
Plutón en tránsito por la Casa XI, que representa los ideales, las asociaciones y los grupos a los que pertenece, se pone sobre Júpiter en dicha casa, que representa la idealización de sus causas, aspiraciones y anhelos más preciados, pulverizando toda una vida de trabajo en esa área.
Los personajes más asociados al significado de Plutón, son los poderosos, los que manejan los hilos del poder desde las sombras, los terroristas, sindicalistas, los populistas de cualquier signo político y los medios de comunicación.
Los otros maléficos que participan, son Saturno y Marte. Por su parte Saturno se encuentra ingresando a la Casa XI y su tránsito por esa área de la vida representa desilusión y frustración por haber fracasado en los objetivos e ideales de la vida, en otras palabras, Saturno en esta área pone a prueba, entre otras cosas, la capacidad de construir amistad y comunicarse adecuadamente.
Por otra parte, Marte entrando a la Casa XII, lo deja débil y vulnerable a la acción de los enemigos secretos. Sumado a que Marte esta en orbe de acción de la conjunción con Mercurio en esa casa, que lo deja expuesto a cometer acciones impulsivas y sin meditar.
Finalmente hay que decir que la Luna juega su papel también en esta trama, pues se acerca a la conjunción con Marte. La luna astrológicamente representa a las emociones, a las mujeres y a la popularidad, entre otros significados.
En otras palabras, este tránsito Lunar nos está dando cuenta de los problemas emocionales que vive Fernando Villegas, derivados de conflictos con mujeres, lo que afecta importantemente a su popularidad.