Seleccionar página

La vida política en los países, mayoritariamente está atravesada por conflictos generados por las IDEOLOGÍAS DE DERECHA E IZQUIERDAS, sin embargo, en américa del sur es donde se manifestado en mayor forma los efectos de esta pugna por tener el poder total.
La Astrología Mundial, asocia a los movimientos de Izquierda, los derivados del ciclo entre Saturno y Neptuno. En este ciclo se verifica en la conjunción de ambos planetas que, se produce, alrededor de cada 36 o 37 años.
Entonces, cada 36-7 años, Saturno y Neptuno acuden a su cita planetaria para pasar revista al desenvolvimiento de esta energía en nuestra sociedad, donde Neptuno representa la comunidad, la no diferenciación, la búsqueda de un bienestar utópico donde no exista límites y fronteras para alcanzar el bien de la masa, el pueblo, o los oprimidos.
Y por su parte, Saturno representa la estructura, la organización, la rigidez, el orden y la capacidad para vivir dentro de un mundo material con fronteras, estructura de poder, orden y delimitaciones, con espacios para planificar y medir resultados, etc.
En el ciclo de 1989, el que estamos viviendo, se produce el derrumbe de la Unión Soviética, caída del Muro de Berlín y creación de Foro de Sao Paulo, entre otros.
En este ciclo se desarticula la URSS, tal como se conocía y pasa a un nuevo sistema de administración política y económica, abandonado el concepto geopolítico y militar de dominación y control de los medios de producción y el sistema de libertades de sus nacionales y países de la órbita.
Como consecuencia de ello, américa latina y en especial Cuba, queda huérfana del patrocinio y liderazgo de la URSS, por lo que Fidel Castro, genera la instancia del Foro de Sao Paulo, en sociedad con Hugo Chávez.
A partir de aquí, posteriormente Chávez desarrollaría el concepto del socialismo del siglo XXI.
Para el caso de Chile, este nuevo ciclo viene aparejado o conjunto a Venus en la Casa XII, como alegoría del protagonismo que adquirirían las mujeres, los artistas y todo aquello imbuido de esa connotación.
Sin embargo, en casa XII, representa una afectación negativa del bienestar del público, de prisiones, las penas, retiros enfermedades laborales, huelgas y paros. Las cosas ocultas y todo aquello que tenga que ver con confabulaciones, trampas y traiciones.
Plutón que en el ciclo anterior (1952) partió mirando desde la oposición, llegando posteriormente al poder y finalmente expulsado del mismo, ahora en este ciclo aparece encumbrado en lo más alto de la carta, en el lugar destinado a los gobernantes y dignatarios, junto a l sol, que encarna al propio gobernante, mercurio que encarna a los jóvenes, idealistas y comunicadores, periodistas, intelectuales, prensa etc. Y a marte que encarna a todos aquellos que tienen el poder de la fuerza, la violencia y las fuerzas de orden.
No obstante, esta importante reunión de energías (planetas) en la posición del gobierno (casa X), la oposición de la Luna en Casa IV, representa la tensión que durante el ciclo se ha generado entre el pueblo y sus gobernantes.
Pero ahora, en estas fechas, la conjunción que representa a los comunistas más venus y Urano, se ha puesto sobre el medio cielo, que representa al gobierno, trayendo su consigna adquirida de la casa XII, graficando el efecto que ha tenido en la sociedad chilena, este avance del ciclo Saturno Neptuno.
¿Se tomarán las Izquierdas el poder, a raíz de los conflictos de las calles? Para un astrologo es complejo, pues la astrología no adivina, si no que establece y analiza los potenciales astrológicos.
Por un lado, hay que decir, que marte, la violencia está entrando a casa VIII, la del sufrimiento dolor y muerte, además en la misma casa esta Plutón el sol y mercurio. Plutón representa a los finales, a los terrorista y manipuladores, el sol representa al gobernante y mercurio a los jóvenes al comercio y la prensa.
Lo que, si hay que decir en favor de la paz y tranquilidad de Chile, que todavía falta que haga su efecto el paso de venus por en MC, venus por excelencia es el planeta de la paz, y por otra parte que Urano ingrese a la casa X o MC, la casa que representa al gobierno.
Consecuentemente, falta paño por cortar, pero, sobre todo hay que mantener la cabeza fría y esperar como decantan los acontecimientos, y entren al escenario los actores que vienen a cumplir su papel en la historia de Chile.