En la carta del Oº de Aries para Chile, el planeta regente es la Luna, por ser el más cercano al ángulo de FC (casa IV). La luna representa al estado general del pueblo, las madres y las mujeres. La Luna, a pesar de estar en su casa natural, se encuentra en mal estado cósmico.
La Casa IV representa las cosas ocultas, las ciudades, terrenos y empresas. Además del pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición parlamentaria y política.
En esta carta la Luna recibe una cuadratura, desde la Casa I de Neptuno, que representa a los partidos de Izquierda. Esta cuadratura se refiere a diferencias irreconciliables, enfrentamientos, traiciones, etc.
A su vez, la Luna se encuentra conjunta con Marte en Casa III, cuyo significado se asocia con daño o destrucción a sitios o lugares importantes. Como las iglesias y otros.
Para el día de las elecciones en Chile, la Luna se coloca sobre la Cúspide de la Casa XII, Saturno se coloca sobre la Cúspide de la Casa VIII y finalmente Marte se coloca sobre Saturno.
La Casa XII, se asocia con pruebas que sufre el país, como epidemias o enemigos desconocidos, o cosas escondidas para la opinión pública, con conspiraciones y complots. Prisiones y lugares de detención secretos, entre otros.
Saturno, que se asocia con daños y estropicios, disminución de bienes y miedos a viajar o desplazarse, daños a las personas, etc. Se coloca sobre la cúspide de la Casa VIII, que se asocia con pérdidas, miedos, muertes. Sitios bajo la tierra, la tierra misma, el subsuelo, etc.
Finalmente, la conjunción de Marte con Saturno.
La Casa XI, se socia a los amigos, aliados o cercanos del Gobierno, la paz y tratados y alianzas con sociedades, sindicatos, etc. Saturno, en este contexto, adquiere el significado de afín al gobierno, …el conservador.
Marte por su parte se coloca sobre Saturno. Marte representa la violencia o la fuerza (que no son lo mismo), acá se está uniendo, acoplando o trabajando en conjunto, dos energías que tienen un alto potencial.
Si Marte se asocia a la Violencia callejera, por ej. Esta conjunción puede ser lamentable.