Para ello y analizando una técnica astrológica denominada Oº de Aries, que pone la lupa en los actos de Gobierno y sus consecuencias para los gobernados, preveía que en el segundo semestre de este año 2018, la violencia asediaría al gobernante, pues mantiene en dicho periodo una configuración muy tensa (Cuadratura) entre el SOL y MARTE.
Además, hay que decir que el planeta más poderoso de la carta es Saturno por encontrarse ingresando (conjunto) a la Casa VIII, la casa del sufrimiento, perdidas y la Muerte. SATURNO, que además este conjunto a Marte, desde la tradición se denomina el maléfico mayor y a MARTE el maléfico menor.
Si sumamos el conjunto se significadores de la carta, deberíamos decir que el Gobernante (SOL) se encuentra amenazado, asediado y debilitado por la violencia y el uso -o mal uso de la fuerza (FFAA), que está representado por MARTE.
Marte, representa a la violencia de cualquier signo, y ella puede provenir de cualquier signo político:
“…Qué o quienes serán los que afectaran la estabilidad del gobierno, ¿será la violencia común? ¿O serán estos violentos anti sistémicos con agenda propia? O ¿será una violencia externa?” … (cita de post anteriores)
SATURNO, como regente de esta carta y en casa VIII, indica la posibilidad de sufrimiento, angustia y hasta muerte -en algunos casos, por lo que la probabilidad de que la violencia llegue a los extremos puede ser alta. Habría que decirle al gobernante, a los miembros del gobierno y a todos a quienes participan de los actos de gobernar el país sean prudentes y cuidadosos, pues el TiempoAstrologico obliga a tomar resguardos, particularmente a partir de las fechas próximas al 20 de diciembre de 2018.
Sin embargo, pareciera que el gobierno marcha rumbo a “la tormenta perfecta”, contribuyendo a “quemar las naves de la FFAA y de Orden”, que supuestamente deberían ser el refugio ante la violencia, así es como vemos que en el atacir de fecha 4 de diciembre de 2018 donde se pone Mercurio sobre Marte, se observa a Piñera declarando en la radio su distanciamiento con la FFAA y de Orden , dándole significado a Mercurio (la prensa y otros medios) y a Marte (la violencia y la fuerza).
Las FFAA y de Orden están siendo afectadas por actos reñidos con su tradicional costumbre y moral, y la forma de afectar a las FFAA Y de Orden en tiempos de paz, es al menos, a través de la corrupción. A partir de ahí, la mesa está servida para que cualquiera se festine con ellas.
El escenario pudiera ser complejo, pues Marte, representa a la “violencia y a la fuerza”, la violencia es anti sistémica y la fuerza es regulada, no sabemos que pasara de aquí a final de año. Lo que, si es necesario separar la paja del trigo y no hacer “pagar a justos por pecadores”, pues eso, es como pegarse un balazo … en los pies.