Si alguien le hubiera dicho al presidente Piñera, 17 meses después de asumir su segundo mandato, que estaría en la crisis que hoy se encuentra, de seguro no lo habría creído, y menos en el nivel de desprestigio y acusaciones respecto de DDHH, de los cuales tanto se preocupado de mantenerse alejado.
Sin embargo, todo lo que le ha sucedido estaba escrito en los cielos de la Astrología, y particularmente en su Carta Astral.
Hace un tiempo atrás, en esta misma página, analice el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones, y ahí señale que el pronóstico general para su gobierno no era bueno, porque su mandato estaría asediado por la violencia, dije en esa oportunidad … “el problema del gobierno estará con sus enemigos adversarios y oponentes, cuya forma más común de expresión es la calle, y en la manera como mantiene firme el timón y sin dejar el paso a la violencia”.
Dije también… “Qué, o quienes serán los que afectaran la estabilidad del gobierno, ¿será la violencia común? ¿O serán estos violentos anti sistémicos con agenda propia? O ¿será una violencia externa?
Por otra parte, en publicación de fecha 6 de Dic de 2018, señale:
…SATURNO, como regente de esta carta y en casa VIII, indica la posibilidad de sufrimiento, angustia y hasta muerte -en algunos casos, por lo que la probabilidad de que la violencia llegue a los extremos puede ser alta. Habría que decirle al gobernante, a los miembros del gobierno y a todos a quienes participan de los actos de gobernar el país sean prudentes y cuidadosos, pues el TiempoAstrologico obliga a tomar resguardos.
Dije También:
…Sin embargo, pareciera que el gobierno marcha rumbo a “la tormenta perfecta”, contribuyendo a “quemar las naves de la FFAA y de Orden”, que supuestamente deberían ser el refugio ante la violencia.
Agregué…Las FFAA y de Orden están siendo cuestionadas por actos reñidos con su tradición, costumbre y moral, y una de la forma de afectar, o infiltrar a las FFAA Y de Orden en tiempos de paz, es por vía de la corrupción. A partir de ahí, la mesa está servida para que cualquiera se festine con ellas. (cierre de cita).
Así mismo en video publicado con fecha 25 de junio 2019, con motivo del Eclipse Total de Chile, señale, entre otros aspectos, que:
…Piñera tiene dificultad para encontrar acuerdos y profundos problemas de entendimientos con la oposición. Lo que lo puede llegar a hacer fracasar.
Dije también, …que existe alto riesgo de conflictos y choques, con agresividad y violencia…Además, de posibilidad de un desenlace insospechado, en su gestión.
La dimensión humana y política de un gobernante, necesariamente van unidas, pues la una es causa directa de la otra, y en astrología mundial el vínculo es aún mayor; pues lo que le pase al gobernante, tiene directa incidencia en lo que pase con los gobernados.
Así las cosas, diremos que le gobernante, no lo está pasando bien y que tal vez, solo tal vez…no fue la mejor decisión postularse para un segundo mandato.
Seis meses después de iniciar su segundo mandato, su progresión lunar ingresa a la Casa XII, que se asocia con tiempo de perdidas, retraimientos, limitaciones a la capacidad de movimiento, cosas secretas, etc…es un periodo penoso, donde se saldan las cuentas del pasado y se prepara para una nueva etapa de vida.
Por su parte en el ciclo de C-60, un ciclo de vida que ocurre cada 60 años, Plutón le hace conjunción a Neptuno y oposición a la Luna
En cuanto a la conjunción de Plutón y Neptuno, hay que decir que este contacto es generacional y que obedece a cambios y transformaciones profundas, en el ámbito ideológico, cultura y político, luego al presidente lo afecta una tendencia mundial que para él es muy difícil de manejar.
Por su parte, la oposición amplia de Plutón con la luna, cuyo aspecto dura aproximadamente un año y ocurre una sola vez en la vida, tiene un significado de finales; puede ser el final de la vida laboral, de la vida familiar, el de permanecer en un lugar, etc., es siempre un tiempo final de algo importante. Este aspecto comenzará a tener pleno efecto a partir de marzo 2020.
Así las cosas, el presidente Piñera cruza un momento complicado en su vida personal, sin embargo, su dimensión política es la que más lo complica pues debe afrontar aspectos astrológicos muy fuertes para este periodo de tiempo.
Veamos algunos ejemplos:
El ciclo Saturno Neptuno en Casa X,
Este ciclo representa a los movimientos de Izquierda, léase socialistas y comunistas, y proviene inicialmente de la Casa XII, la casa de los eventos que afectan negativamente a la población, los enemigos secretos, los espías, cárceles, prisiones, hospitales, etc.
Ahora está posicionado en la Casa X, la casa del Gobernante, donde su paso a afectado importantemente al gobierno. Todo lo que significa la casa X, está en shock, la estructura, el orden, la dignidad presidencial, el estado de derecho representado por el gobernante, etc. Es como si un Tsunami hubiera difuminado esa área.
Ciclo Marte Plutón en Casa VIII
En cuanto al ciclo Marte Plutón, que ha sido protagonista de los hechos violentos en Chile y el Mundo, la conjunción ahora se encuentra en la Casa VIII, la casa de los sufrimientos, esfuerzos y muerte en algunos casos. Por su parte, Neptuno, la gente de izquierda, también está ingresando a la Casa X, la casa del gobernante.
En cuanto a los ciclos más cortos, y que son relativos a la gestión del gobernante y su relación con el pueblo o gobernados, también se observa un menoscabo en la figura del presidente, en ambas cartas el Sol, el gobernante se encuentra en la casa IV, la parte baja de la carta y sometido a la oposición y la justicia x júpiter en casa IV.
Cualquiera sea el instrumento que se utilice para analizar la situación de chile, todos nos lleva a la misma conclusión, “Chile está pasando por un momento de convulsión histórico”, los diagnósticos y causas probables pueden diferir y también quienes son los causantes, pero lo que está claro, por lo menos desde la astrología, es que la mano que mueve los hilos está representada por Saturno-Neptuno, la Izquierda y por el otro lado Plutón Marte, la violencia. Lo que para efectos prácticos no representa una gran novedad.
Sumado a lo anterior está el hecho, que el presidente aparece como inhibido, sin fuerza y sin energía, para enfrentar la presente situación.
El presidente tiene problema, en manejar la fuerza representada por Marte, tiene a Saturno en conjunción con Marte y cuadrado a Mercurio, lo que le impide la libertad de acción para el uso de la energía necesaria. Marte tiene dos expresiones, una es la violencia irracional y anti sistémica y la otra es la fuerza institucionalizada como las FFAA, él no ha sabido usar ninguna.
Hoy después de 17 meses de haber asumido su mandato, su desafío sigue siendo el mismo, tal vez como un desafío Karmico, … “Qué hacer con la Fuerza”, hasta la fecha solo ha manipulado los acontecimientos y no ha ido de frente a resolverlos, él actúa a través de terceros, pero a su vez no los deja actuar.
Sin embargo, no hay que olvidar que la situación de chile está inserta dentro de un contexto global o regional, donde el adversario o enemigo es el mismo, pero con distinta cara, luego ahí también hay que mirar de donde vendrán los próximos conflictos.
También hay que considerar, que nos encontramos adportas de ciclos muy importantes, a partir de enero de 2020. Ciclos que vienen acompañados de cambios de paradigmas y de correlación de fuerzas, donde “todo lo normal de antes, ahora será raro…y todo lo raro de antes ahora será normal”
El futuro no está escrito en ninguna parte, los horóscopos solo indican el potencial de sucesos, luego es posible en todos los planos revertir el sentido de los planetas y hacerlos jugar a nuestro favor.