En el ciclo de C-60, de la Carta Natal de Sebastián Piñera, está la confirmación de los sucesos recientes. Previamente hay que decir, que en Astrología Mundial la carta del presidente se denomina Juicio General, pues afecta a todos los gobernados.
En dicha carta, Plutón se coloca sobre Neptuno(conj), que a su vez esta opuesto a la Luna.
Desde el punto de vista personal del análisis personal de la Carta, la luna y Neptuno, lo hacen vulnerable, al punto de perder su propia identidad, con una hipersensibilidad, que lo pueden hacer que se transforme en un contacto destructivo, corriendo el peligro de tomar malas decisiones.
En cuanto a la conjunción de Plutón y Neptuno, hay que decir que este contacto es generacional y que obedece a cambios y transformaciones profundas, en el ámbito ideológico, cultura y político, luego al presidente lo afecta una tendencia mundial que para él es muy difícil de manejar.
En cuanto a la oposición de Plutón con la luna, hay que decir que este aspecto dura aproximadamente un año y ocurre una sola vez en la vida.
Para muchos este periodo puede significar llegar a un final; puede ser el final de la vida laboral, de la vida familiar, de permanecer en un lugar, etc., es siempre un tiempo final de algo importante.
También emerger conflictos en las relaciones asociativas con enfrentamientos, antagonismos y rivalidades que perjudican su quehacer. Suelen ser un tiempo en el que después de haber logrado algún cargo o poder, se tiene a utilizar la autoridad pudiendo llegar al comportándose despótico con quienes consideramos oponentes.
Ahora desde el punto de vista de Astrología Mundial, y por ser la carta del presidente Juicio General, los planetas involucrados nos dan una pista de quienes son los grupos que están al otro lado del tablero, tratado de hacer un ¡¡ Jaque Mate al Presidente ¡.
Plutón, representa a los términos y finales, a las cosas ocultas, a las manipulaciones, al poder en la sombra y a la violencia terrorista. También representa a los grupos de poder y a los medios de comunicación, entre otros.
Neptuno, representa a la izquierda pura y dura, a las cosas confusas, los idealistas e inspirados en difuminar la propiedad y el capital para ser administrados por el estado.
La Luna, representa al pueblo a las mujeres, a la calle en general, donde se manifiesta el quehacer popular.