Seleccionar página

Hoy 25 de marzo 2020, es el momento de mayor intensidad de las conjunciones anunciadas para el año 2020, constituidas por los planetas, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón, donde se inician seis ciclos nuevos.

La intensidad de esta cuádruple conjunción entre Marte, Júpiter, Saturno y Plutón, supera las 50 astrodina, unidad de medida de la intensidad del aspecto. Lo anterior significa que a partir de ahora ya las cosas no serán como antes, y que el cambio en las vidas de las personas y los países comenzara a evidenciarse más notoriamente.

En el caso de Chile y considerando la carta del O de Aries, que representa los efectos en un país de los”Actos de su Gobernante y sus gobernados, y el medio político e internacional en que esta inserto”, la gran conjunción se sitúa en la Casa II, lo que implica que la afectación de este aspecto, tendrá su escenificación en áreas tales como:
Medios humanos y materiales que propugnen hacer sentir sensación de seguridad, tales como ingresos económicos, abastecimientos logísticos y líneas de producción, sistemas financieros, valores de los activos, etc.

En el ámbito humano, la capacidad de desplazamiento, libertades individuales, potencial de utilizar sus recursos, amenaza a la vida etc.

En general, el significado genérico de esta Casa es o representa, la forma como el individuo o país, busca autosuntentarse, mantenerse y tener una percepción si, de dignidad, seguridad y expectativa de futuro.

En otras palabras, representa la autovaloración por ser capaz de pararse ante la vida, con recursos y argumentos.
Si bien es cierto nosotros estamos viendo actualmente como este efecto se está dando en el ámbito material, podría estar faltando el golpe a la conducta humana, su cultura, sus costumbres y la forma de entender las relaciones sociales, políticas y familiares.

Planetas transformadores como Plutón y Saturno, tienen esa característica transformadora y regeneradora. Veremos cómo reacciona la sociedad.
Otro aspecto a considerar de esta configuración de O de Aries, en la carta de Chile y de todos los países, es la ubicación de la parte de infortunio en la Casa XII, dando cuenta de este periodo de encierro, enfermedad y soledad, que estaremos viviendo, a raíz de esta enfermedad.