Seleccionar página

Para ver el estado de preparación de los ejércitos para la guerra, desde antiguo los astrólogos utilizaban la carta del O º de Capricornio, signo en el cual Marte, el Dios de la Guerra, se encuentra en exaltación.

En este contexto, Marte se asocia a la fuerza, a luchar, a ganar, a autoafirmarse en el mundo, a movilizar nuestra energía en pos de un objetivo definido. Sin embargo, no hay que olvidar que Marte también representa a la violencia a las distintas formas del uso del daño y la destrucción, como resabio de bajas pasiones y/u objetivos ideológicos en contra del estado de derecho.

En otras palabras, Marte tiene dos vertientes en la cual expresarse, una a través del uso de la fuerza institucionalizada y la otra a través de la violencia desatada.
En la Carta de O de Capricornio para Chile, Marte se encuentra en Piscis, siendo el punto focal de una T cuadrada entre el Sol y la Luna. En otras palabras, Marte recibe toda la tensión de la oposición entre el Pueblo (luna) y el Gobernante (Sol)
Marte, es un volcán que puede expresar su furia por varios cráteres y a la fecha no es necesario ser muy agudo para saber por dónde ha canalizado su energía.

Sin embargo, no hay que olvidar que Marte, principalmente representa a las FFAA y que ellas también son el punto focal de la tensión entre el pueblo (luna) Y gobernante (Sol), y que es dable esperar que toda su energía, para la cual están preparados se exprese de alguna forma.

Marte en esta Carta se encuentra en Piscis, que no da mucha claridad, que puede ser objeto de confabulaciones, traiciones y mucha confusión, que no se vera de frente, pero puede estar acumulando energía para lucha si no hay paz en su entorno. Esto hace que en un momento estalle con una agresividad excesiva. La pelea y sus garras, a su vez, sólo se muestra en entornos seguros.

Existe otro protagonista en esta crisis nacional, y es la que representa a los violentistas, terroristas, sindicalistas, manipuladores en general- como medios de comunicación, etc. Toda esa energía que causa el fin del estado de las cosas, destrucción, muerte y exterminio. Me refiero a Plutón.
Plutón, en la actualidad es protagonista de muchos ciclos astrológicos y en este también. Como se desprende de esta carta, para el inicio del conflicto, el 18 de octubre 2019 Marte se ubica sobre Plutón en la Casa VIII, la casa del dolor sufrimiento y muerte; y el 12 de nov, Plutón se ubica en la cúspide de la Casa VII, la casa de enemigos, organizaciones antisociales, delitos y delincuentes.

Finalmente debo decir que próximamente (30 de Nov) Plutón se pondrá sobre el Sol en Casa VIII, ya sabemos que representa el Sol y que representa Plutón y la Casa VIII.
Así como están las cosas, todos nosotros deberíamos tener cuidado, con las cosas que están sucediendo, pues la energía que nos está circundando es explosiva y con alto potencial de daño. Está en nosotros decir que tipo de Marte queremos, la Fuerza o la Violencia. Pero sin duda podemos cambiar este paradigma y utilizar toda esa energía, para trabajar con fuerza y entusiasmo en recuperar la paz
P sepúlveda R.